Los medios de transporte y su importancia


Los medios de transporte son máquinas que nos permiten desplazarnos fácilmente de un lugar a otro, a diario le damos utilidad como para ir al colegio, al supermercado, ir al cine o para visitar a nuestros amigos, familiares, ya sea en carro,moto o bus. También nos permiten hacer viajes más largos, como por ejemplo, de una ciudad a otra, o de un país a otro, usando los medios de transporte como el bus, el avión, o el tren.



Los medios de transporte son muy importantes en el desarrollo de las comunidades ya que además de transportar personas hacia el lugar al que necesiten ir a comprar o a trabajar, también mueven productos y mercancías fundamentales para el comercio. Los transportes permiten que en una ciudad o pueblo pequeño se pueda ir a comprar pescado, carne, productos lácteos, contribuyendo en el desarrollo económico de los pueblos. 

Nuestro país cuenta con una extensa red de carreteras a lo que con el paso del tiempo vemos que se van deteriorando pero al mismo tiempo se mejoranpara lograr esto se requieren vías de comunicación y vehículos que transiten por estas como carreteras para automóviles, motos, bicicletas o camiones, aeropuertos para que las avionetas despeguen, vías de ferrocarril para los trenes y marítimos para barcos, yates etc.

Cada día nos damos de cuenta que el transporte se hace imprescindible para el ser humano ya que es el medio por el cual nos desplazamos para ir a  diferentes lugares en determinado tiempo

1 comentario: